DESENFOQUE DE 2

DESENFOQUE DE 2
EL PODER DE LA MIRADA

viernes, 1 de mayo de 2015

ESTRENOS DE LA SEMANA 30 DE ABRIL POR PACOTA

POS ESO

Samuel MartÍ ORTÍ, más conocido como AKA SAM, es el director de esta película española de stop motion con plastilina, ganador de más de setenta premios con sus filmns The Werepig ó Vicenta (nominado a los premios Goya 2011), hace su presentación a lo grande con este film al que han prestado sus voces Anabel Alonso, Santiago Segura o Josema Yuste entre otros. La película,aunque de animación, es cine para adultos, por su contenido, cuenta la historia de una bailaora (La Trini) venida a menos desde que su marido (Gregorio , mataor de toros) murió en un accidente y a la que ahora su hijos le ha salido con dificultades psicologicas, por lo que decide contratar los servicios de un exorcista de la Iglesia-


















ASTERIX. LA RESIDENCIA DE LOS DIOSES

Se trata de una versión en dibujos animados de uno de las historias del Galo más conocida, se publicó en el año 71, con una tirada de 1,1 millones de ejemplares, lo que ha hecho que Louis Clichy y Alexandre Astier se embarquen en esta coproducción franco-belga de un personaje muy arragiado en Francia , pero no sé si tanto, al menos en el celuloide fuera de sus fronteras.
Esta vez los romanos cambian de planes e intentan seducir a los galos construyendo una residencia de lujo para romanos cerca de la frontera, con la intención de atraer el mayor número posible de galos a los que Astérix y Obélix pondrán resistencia.










WALKING ON SUNSHINE

De los directores de Street Dance 3, llegan esta producción británica , musical, que recoge un amplio repertorio de canciones famosas de los años 80 como mejor  gancho para el público, lo de menos es la historia, tradicional en estos casos, lo importante es el reconocimiento por parte del público de la BSO. Dias antes de su boda la protagonista descubre que su hermana tuvo un rollete de verano con el que va a ser su marido y esto y otros incidentes complicarán las cosas. Flojita












MANDARINAS

Cargada de buenas intenciones llega este drama bélico de nacionalidad estonia-georgiana, un placer descubrir de esta manera un cine que no llega con facilidad a nuestras pantallas, ya que aunque fue IDA la película que ganó el oscar a la mejor de habla no inglesa estuvo compitiendo con Mandarinas. Su director Zaza Urushadze ha conseguido con un presupuesto módico penetrar en el corazón con una historia intimista del público. Un hombre ajeno a la guerra de 1990, porque así lo ha decidido, se ve involucrado cuando recoge en su casa a dos soldados heridos, cada uno de un bando e intentará que no se maten .
Una película clara en sus intenciones con un reparto sólido 









LECCIONES DE AMOR

Del director Norteamericano Fred Schepisi( La casa Rusia, Roxanna, Plenty) últimamente alejado de la gran pantalla, desde 2003, ya que estuvo dirigiendo la miniserie televisiva Empire Falls , nos llega esta producción que pone su acento en el reparto de sus protagonistas, Clive Owen y Juliette Binoche. Con ambiente escolar nos narra la historia de amor entre un profesor de lengua y una profesora de arte, al mismo tiempo que sufren la competencia por mostrar a sus alumnos que medio tiene mayor significado si las palabras o las imágenes.










VENGADORES : la era de Ultrón

De nuevo del creador en 2012 de Vengadores, llega puntual  a su cita esta continuación de la saga de la mano de Joss Whedon (Serenity) y que tiene como protagonistas a Scarlett Johansson,Chris Hewsworth,Chris Evans, Robert Downey JR, entre otros, osea todos los vengadores de la Marvel reclamando su papelillo en la pelí , asi que veremos de nuevo a Iron Man, Thor, Hulk,Capitám America, La viuda Negra, y perdón si se me olvida alguno, peleando contra el villano Ultrón para salvar al planeta. A ver si adivinan lo que vpoy a decir ahora "para amantes del genero".










TIEMPO SIN AIRE

De los directores del trhiller que en 2009 tuvo un cierto éxito de taquilla, con el que además debutaban (Agallas) Samuel Martín Mateos y Andrés Luque nos llega este drama que cuenta en su reparto con la popular Adriana Ugarte, Juana Acosta, Carmelo Gómez (quién ha anunciado que se retira del cine) y cuenta una historia de una enfermera que pierde a su hija a manos de paramilitares en Colombia con la ayuda de un  psicólogo escolar intentara encontrar a uno de los asesinos de quien sabe que vive en Santa Cruz de Tenerife y que ahora lleva una vida distinta al lado de su novia . Interesante trhiller español.





EL HIJO BASTARDO DE DIOS

Opera prima de Martín Garrido ha escogido para su debut un trhiller psicológico en el que un funcionario discapacitado que cuida de su madre discapacitada que le ha hecho a su hijo la vida imposible , tomara la decisión de cambiar de actitud y urde un  plan siniestro para con la anciana-
Debut también en la pantalla de su protagonista Marc Alejandre acompañado de un reparto de noveles estrellas.











PELICULA RECOMENDADA.  MANDARINAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario