DESENFOQUE DE 2

DESENFOQUE DE 2
EL PODER DE LA MIRADA

jueves, 16 de abril de 2015

ESTRENOS DE LA SEMANA 17 DE ABRIL POR PACOTA

CLAN SALVAJE

Un joven de 18 años de origen yeniche, un pueblo semi-nómada europeo que constituye la tercera mayor etnia migratoria del Continente, durante los preparativos para su bautizo
recibe la visita de su hermanastro que termina de salir de una larga temporada de 15 años en prisión y junto a su otro hermano, un  violento e impulsivo joven, deciden robar un cargamento de carbón.
Drama escrito y dirigido por Jean-Charles Hue que gano el premio Jean Vigo en el 2014.





















LA OVEJA SHAUN
Coproducción Reino Unido-Francia, tras el éxito alcanzado en la televisión dónde ganó premio Emy, se trata de de una película animada con el método stop-motion, es decir no es un dibujo, sino que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio  de una serie de imágenes fijas sucesivas, se trabajan diversos materiales sobre todo plastilina. En todo  caso, la oveja Shaun,muestra unos comportamientos muy humanos tanto en sus sckets como en sus premisas en esta ocasión el aburrimiento en la granja hace que busque un día de diversión fuera de ella.





REGRESO A ÍTACA
El director francés Laurent Cantet ( La clase) analiza la decepción de vida actual desde una terraza en la que se ve La Habana y en la que se reúnen unos viejos amigos no pudiendo evitar con el crepúsculo del día recordar su juventud y lo que podían haber hecho y no hicieron, la fe que habían puesto en el futuro y la decepción del presente.
Isabel Santos y Jorge Perugorria, ambos coincidieron en 2005 en la película Hormigas en la boca de Mariano Barroso, encabezan el reparto , de este retrato de una sociedad en la que sus ciudadanos ni siquiera han podido decir que vivieran en libertad.











LA MECANICA DEL CORAZÓN
Pelicula de dibujos animados de origen francés en la que debutan en las pantallas españolas son directores Stephane Berla yMathias Malzieu, personajes llamativos en cuando  a diseño pero con un guión que hace perder el interés al espectador infantil. Jack nace un día muy frío y se le hiela el corazón , en su lugar y para que pueda vivir le colocan un mecanismo que tiene tres reglas, no tocar las agujas, dominar la cólera y no enamorarse nunca, sin alguna se incumple deja de funcionar y jack incumplirá una adivinen cual-











UNA NOCHE PARA SOBREVIVIR
El español afincado en Hollywood Jaume Collet-Serra, parece instalarse en el cine comercial (Sin identidad, Non-Stop, La huérfana) dirigiendo a su actor fetiche Liam Neeson quien esta vez acompañado dr Ed Harris en el papel de su antagonista. Neeson tendrá que decidir en una sola noche si protege a la familia de asesinos a la que él ha escogido y le debe lealtad o a su hijos que esta en peligro ya que se ha convertido en el objetivo de la mafia para la que trabajaba. Muy poca cosa y un paso más de Liam Neeson que prometía más hacía una carrera absolutamente comercial .













DISNEY JUNIOR PARTY
Se trata de una experiencia interactiva con los niños de edad preescolar , dónde de la mano de Micky Mouse y pequeñas historias inéditas se anima a los niños a cantar y bailar en esta fiesta Disney.



















2001 UNA ODISEA DEL ESPACIO
Brillante y ,magnifica adaptación al cine de la novela corta "El centinela" de Arthur C. Clarke que dirigio magistralmente Stanley Kubrick en 1968, por la que no pasa el tiempo y que ahora llega a la pantalla grande remasterizada. Toda una experiencia visual, para mas información ver críticas en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario