DESENFOQUE DE 2

DESENFOQUE DE 2
EL PODER DE LA MIRADA

jueves, 9 de abril de 2015

ESTRENOS DE LA SEMANA 10 DE ABRIL POR PACOTA

LA DAMA DE ORO


El director británico Simon Curtis (Mi semana con Marilyn) dirige a Helen Mirren,Ryan Reynolds , Daniel Bruhl, Katie Holmes, y Jonathan Pryce, en la lucha que emprendieron los herederos de Adele Bloch-Bauer( mecenas del arte), a los que les fue confiscado los cuadros entre ellos  "La dama de Oro" de Gustav Klimt en el que el pintor de quien se decía que era amante de Adele pinto a la mecenas ,al morir, Adele, sin descendencia , lego parte de su patrimonio artístico el Estado Austriaco, pero con la ocupación nazi su marido cambio el testamento nombrando herederos a los hijos de su hermano Gustav. Una de ellas Maria Altmann( Helen Mirren) inicio una reclamación al Gobierno Austriaco para recuperar el patrimonio artístico familiar que solo consiguió que les fuese devuelto en 2006. La venta de parte de este patrimonio supuso unos ingresos para la familia de 325mm $. Durante el largo proceso Maria tuvo que enfrentarse a los fantasmas del pasado y en esta parte hace hincapié la película.



LA CASA DEL TEJADO ROJO


Del director japonés Yoji Yamada (El ocaso del samurai, El pañuelo amarillo de la felicidad) y  con Takako Matsu (The Hidden Blade), la película se centra en contarnos la vida de una familia pequeño burguesa desde el estallido de la II Guerra Mundial hasta lla derrota de Japón, etapa de la que no hay mucha constancia en el cine, sobre todo el japonés, y lo hará desde el acercamiento a una relación amorosa, llena de secretos y prohibida por la sociedad de la época.















FELICES 140


Dirigida por Gracia Querejeta nos llega esta producción española, con un reparto coral que va desde Maribel Verdu, Eduard Fernandez, Antonio de la Torre,Alex O´dogerthy y que se plantea los problemas que surgen cuando de la noche a la mañana a uno le toca en euromillón con un bote de 140 millones ¿Hay algo peor? desde luego que sí que no te toque.
Una mujer que cumple 40 años junta a sus amigos en una casa rural para celebrar el cumpleaños y todo funciona bien hasta que les desvela una sorpresa ha sido la acertante del euromillón , a partir de aquí todos desarrollaran argucías para hacerse con algo del dinero.
















MORTDECAI

No sé si alargar la sombra del capitán Jack Sparrow , es conveniente para la carrera de Johnny Depp un actor del que en sus comienzos prometía mucho más de lo que nos ha dado, ha compartido películas de cierto nivel como Dead Man, Donnie Brasco , Ed Wood ó Chocolat con mediocridades como La ventana secreta, El turista, Transcendence o El llanero solitario, yo creo que su participación en Piratas del Caribe marco un antes y un después en su carrera. Pues ahora, Mortdecai es todavía más disparatada, dirigida por David Koepp (Jack Ryan, Sin frenos, Men in Black 3)y compartiendo reparto con Gwineth Paltrow, Paul Bettany, Ewan Mcgregor, el actor(Johnny Depp) vuelve por sus fueros más caricaturescos y disparatados para encarnar a un marchante de arte que conoce los entresijos del mercado negro , pero que tienen que cargar conque lleva un bigote que su mujer odia . Un asesinato y un mensaje secreto puede conducir hasta un tesoro de los nazis por el que están interesados, un mafioso ruso un terrorista y una ninfomana . Si pudiéramos meter en una coctelera a ´Jack Sparrow y Austin Power nos daría como resultado con ligeras variaciones Mortdecai.








EL ULTIMO LOBO 


Con dirección y guión del director francés Jean Jacques Annaud nos llega esta coproducción Chino/francesa. Annaud en 1988 ya nos sorprendió con una bella película El oso que obtuvo una nominación al oscar y cinco a los premios César. Ahora de nuevo vuelve a la naturaleza situando la historia en 1969 cuando un joven estudiante de Beijing es enviado a la MOngolia Interior, allí establecerá una relación con un lobezno al que domestica pero todo se complicará cuando un representante de la Autoridad Central decide eliminar a todos los lobos
Con una factura impecable, dejando espacio a la arida Naturaleza, llega esta película de tono familiar y de amistad.













                                              LOST RIVER 


Primera película que dirige y guioniza el actor Ryan Gosling (El creyente, Drive) y para su debut en la dirección ha escogido un film de fantasía. La lucha de una madre soltera por sobrevivir con sus dos hijos  cambiara cuando el hijo adolescente descubra una travesía secreta que le lleva a una enigmática ciudad bajo el mar. Allí comenzará una historia de oscuridad y secretos.
Moderno cuento de hadas cuyo reparto encabeza la esposa de Gosling (Eva Mendes) . Poca cosa para un debut-







RECOMENDADA LA CASA DEL TEJADO ROJO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario