DESENFOQUE DE 2

DESENFOQUE DE 2
EL PODER DE LA MIRADA

jueves, 12 de marzo de 2015

ESTRENOS DE LA SEMANA 13 DE MARZO
















LOS ESTRENOS DE LA SEMANA 
13 de Marzo de 2015


MIS HIJOS 

Película israelita, donde el director eran Riklis se mueve en terrenos ya visitados por su compatriota Thierry Binisti que en el año 2011 nos deleitó con "Una botella en el mar de Gaza" para contarnos de forma emotiva la historia de amor entre una muchacha judía y un joven palestino, que en la vida de ambos una a jugar un papel decisivo. En esta ocasión Riklis adapta la novela de Sayed Kashua (Dancing Arabs) quien se ha hecho cargo del guión de la película, para contarnos una historia similar a la anterior, el amor prohibido de un chico y una chica de distintas etnias, en la que el lugar donde han nacido será el protagonista principal de su sueño.













LA CONSPIRACIÓN DE NOVIEMBRE

El mediocre director australiano Roger Donaldson, entre los films más destacados de su carrera se encuentran "Motín a bordo" y "No hay salida", nos devuelve al cine de acción a Pierce Brosnan, en una historia a su medida que muy bien podría tener como protagonista de ficción a James Bond, el personaje que ya ha interpretó el mismo Brosnan en varias ocasiones. Hasta a la actriz protagonista, la ucraniana Olga Kurylenko ya la vimos dando réplica al nuevo Bond en la pantalla (Daniel Craig) en "Quantum of Solace". La historia que nos cuenta la película se aproxima bastante a las de la saga de Bond. El agente de la CIA, Peter Deveraux (Brosnan) es encargado de la misión de proteger a una testigo y ambos serán blanco de una conspiración para acabar con sus vidas, la podría haber sido organizada por el mejor amigo de Deveraux. Como pueden ver, la originalidad brilla por su ausencia.







ENAMORARSE

Si en el anterior estreno hablábamos de poca originalidad, en este les bastará con unas pocas líneas. La película está protagonizada por Andy García y Vera Farmiga y cuenta la historia de un cirujano ya maduro que visita la Universidad de Middlenton con su hijo, tendrá un encuentro con una mujer a la cual también acompaña su hija y entre ambos surgirá el amor. ¿Para qué más? Lo mejor, Andy García.














CHAPPIE

Dirigida por el joven director sudafricano Neill Blomkamp, quien ya nos deleitó con DISTRIC 9 y ELYSIUM. Con guión del propio director y conatndo con los actores Huhg Jackman, Dev Patel y Sigourney Weaver, nos cuenta, de nuevo una historia original y brillante, un robot capaz de pensar y meditar sobre el bien y sobre el mal se convertirá en  el centro de atención de organizaciones internacionales que pretenderán asegurarse de que sea el último de su especie. Pensar siempre ha sido un arma de destrucción masiva y ahora que han conseguido que el hombre sea incapaz de hacerlo, resulta muy peligroso que un robot casi indestructible recupere la vieja tradición de pensar. De lo más interesante de la semana.











DESTERRADO

Nick Powell que se estrena en la dirección, hasta ahora era coordinador de escenas de acción y hábil espadachín, fue campeón en EE.UU., que instruyó a actores como Tom Cruise o Mel Gibson (Coordinó las escenas de acción de BRAVEHEART). La acción se sitúa en las cruzadas, donde dos caballeros cristianos (Nicolas Cage y Hayden Christensen) que han combatido juntos, separan sus destinos hasta que un viaje de protección de los hijos del emperador chino, les hará recuperar los códigos de honor y luchar juntos contra la Guardia Negra que está empeñada en que no lleguen a destino. Poca cosa.













DOBLE O NADA

El siempre interesante director Stephen Frears (HÉROE POR ACCIDENTE, MI HERMOSA LAVANDERÍA, AMISTADES PELIGROSAS), llega esta semana a nuestras pantallas con una coproducción USA/R.U que aporta el mejor reparto de la semana, Bruce Willis, Rebecca Hall, Vincen Vaughn, Catherine Zeta Jones. La historia es una adaptación del famoso libro de memorias de Bette Raymer que cuenta su relación con un grupo de hombres provenientes del mundo del juego que descubrieron una método para engañar al sistema del Sport Books de Las Vegas. Interesante apuesta cinematográfica con un reparto consistente y sólido. 

¡RECOMENDACIÓN DE PACOTA PARA LA SEMANA!













NEGOCIADOR

A medio camino entre la comedia y el drama el director Borja Cobeaga nos introduce en el mundo y las relaciones que se originan entre los negociadores. En esta ocasión, Manu Aranguren, un político vasco tendrá que ejercer de negociador entre el gobierno español y E.T.A. e irá descubriendo importante de las relaciones personales con el negociador del otro bando y los malentendidos que se van originando entre ambas partes. Reparto coral en el que encontramos a Raúl Arévalo, Carlos Areces, Secun de la Rosa, Öscar Ladoire, así como la eficacia en el guión de Borja Cobeaga (anteriormente coguionista de la aclamada OCHO APELLIDOS VASCOS), mejor guionista que director (PAGAFANTAS)








.
PURO VICIO

Esta era la película más esperada del director Paul Thomas Anderson que tuvo unos comienzos espectaculares con BOOGIE NIGHTS o incluso con gran parte de la película POZOS DE AMBICIÓN, porque en mi opinión al final de la película se le fue la olla y todavía no la ha recuperado. PURO VICIO es una de las castañas más impactantes del año, excesiva en su duración 148 min, aburrida y desesperante en el tratamiento de los personajes. Lo tenía todo a su favor para hacer una película al menos interesante, actores (Joaquin Phoenix, Benicio del Toro), ambientación de los años 70 y cine negro como género, pero casi nada le ha salido bien y algunos críticos le consideran metacine (no sé qué quieren decir). Una historia de fondo clásica, el encargo de un caso en apariencia sencillo que se irá complicando, merecía algo más que un grupo de motoristas nazis, agentes del FBI, detectives porretas y una organización llamada Colmillo Dorado que se dedica al tráfico de drogas. En fin, teniendo grandes clásicos no pierdan 148 minutos con esta película.




No hay comentarios:

Publicar un comentario