DESENFOQUE DE 2

DESENFOQUE DE 2
EL PODER DE LA MIRADA

martes, 24 de marzo de 2015

ESTRENOS DE LA SEMANA 27 DE MARZO (POR PACOTA)

CENICIENTA

Basada en el cuento de Charles Perrault y producida por Disney, nos llega esta colorida superproducción familiar que dirige Kenneth Branagh, director que nos deleito en sus adaptaciones al cine de las obras de Shakespeare , Enrique V, Mucho ruido y pocas nueces o Hamlet son muestra de ello y que a pesar del giro comercial que ha dado a su carrera se mantiene siempre en un alto nivel de exigencia y dignidad cinematográfico, Para esta versión se ha apoyado en un amplio elenco de actores consagrados (Cate Blanchett, Helena Boham Carter,Derek Jacobi, Ben Chaplin, Stellan Skarsgard) acompañados de los noveles Lily James (Cenicienta) y el televisivo Richard Madden (Juego de tronos).
La historia no precisa de una larga presentación ya que es conocida por todos, una joven a la muerte de su padre tendrá que vivir con la familia de su madrastra que la condenan a las peores tareas domesticas , intentara sobrevivir recordando las últimas palabras de su madre "Ser valiente y amable", hasta que el destino cambie su rumbo de vida.
Versión con alto presupuesto, ambientación muy colorista que nos recuerda los clásicos de la Metro de los años 50 , una buena opción de cine familiar.

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA DE PACOTA








FOCUS

Hacen falta dos directores para dirigir a Will Smith, por eso el tándem que siempre forman Glenn Ficarra y John Requa (Philip Morris te quiero, Crazy Stupid Love), acostumbrados a trabajar juntitos se han puesto manos a la obra en una película sobre estafadores que deja la sensación de que el estafado ha sido el espectador. Will Smith es un estafador que conoce a una bella señorita que esta teniendo problemas con el crimen organizado y decide ayudarle y enseñarle sus trucos. Enseñando enseñando se van enamorando y todo va bien hasta que una antigua amiga de Will aparece y este decide irse con ella, se vuelven a encontrar en un circuito de carreras donde se apuesta y entonces será Will quien caerá en los trucos de su antigua alumna. Tema muy trillado, estafador que intenta estafarlo y poca cosa para el precio de la entrada.







EL NUEVO EXOTICO HOTEL MARIGOLD

El director John Madden me sorprendió en el año 98 con la película Shakespeare in Love, su siguiente estreno en el 2001, La mandolina del capitán Corelli, me  dejó indiferente, pero tenía algo que permitía su visión, éste fue el punto de inflexión desde el que ya no se ha recuperado. En el año 2012 estreno El Exótico Hotel Marigold película que se mantenía por su reparto (Maggie Smith, Bill Nighy, Judi Dench, Tom Wilkinson) todos ellos británicos y con unas tablas extraordinarias, esta formula le dio el éxito de la taquilla y ahora llega la segunda parte en la que un grupo de setentones jubilados que disfrutan de una vida placentera en el Hotel Marigold verán interrumpida su tranquilidad cuando lleguen dos nuevos y solo tengan una habitación vacante, entre los nuevos se incorporan Richard Gere y David Strathaim. En fin, si tienes que llevar al cine a tus abuelos esta es una buena opción.






LAZOS DE SANGRE

Dirigida y escrita por el francés Guillaume Canet (En solitario),basada en el libro del mismo titulo de Jacques Maillot, la película es del año 2013 y viendo el reparto no entiendo porque no se ha estrenado antes ya que la lista de actores de renombre es larga (Clive Owen, Billy Cudrup, Marion Cotillard, Mila Kunis, Zoe Saldaña, James Caan,Lily Taylor , Griffin Dune). La historia aunque ya vista en muchas ocasiones depende de la originalidad del director para que resulte interesante, puesto que Canet esta vez nos cuenta la vida de un hombre que al salir de la cárcel es recibido por su hermano pequeño que ahora es policía que intentara ayudarle a recuperar su vida familiar, pero el pasado aparecera de nuevo para llevarlo a la senda del crimen.
Su metraje 145 minutos le perjudica haciéndola muy densa y con escasas aportaciones a este genero. La película obtuvo el premio del publico en el Festival de Toronto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario